Skip to content


Historia de la camiseta del Barcelona con Nike

La historia más reciente de la camiseta del Barça tiene una marca: Nike. La firma americana comenzó a vestir al Barcelona en 1998 y desde entonces, cada campaña ha traído un uniforme distinto. Hacemos aquí un repaso de todos ellos.

Camiseta del Barcelona de la temporada 1998-1999. Como decimos fue el primer año de Nike, que trajo una equipación sobria que contrastaba con las antiguas florituras y marcas de agua de Kappa, su predecesora. Como novedades, el escudo y el logo de la marca estaban en el centro. El uniforme de este año todavía lo llevaron jugadores del dream team, como Nadal, Guardiola, Abelardo o Sergi, otros del presente barcelonista de la época, como Figo y otros que serían futuro, como Rivaldo.

Camiseta del Barcelona de la temporada 1999-2000. Este año fue especial, el centenario del Barça. La camiseta que lució el equipo todo el año fue rompedora con la tradición barcelonista, con tan solo dos franjas en el pecho, una azul y otra granate. En el frontal estaba la inscripción conmemorativa del centenario. Era el Barça de los jugadores holandeses de Van Gaal.

Camiseta del Barcelona de la temporada 2000-2001. Tras el centenario, la camiseta vuelve a tener mayor cantidad de franjas azul-granas, parecidas a la primera que diseñó Nike para el Barça, pero con cuello de polo. Estos fueron los jugadores de ese año.

Camiseta del Barcelona de la temporada 2001-2002. Este año, la principal novedad es que cada manga era de un color. También se aumentan el número de franjas y se colocan en los laterales un color azul oscuro. Entre los jugadores, este año ya no está uno mítico como Guardiola. Llega, por ejemplo, Saviola.

Camiseta del Barcelona de la temporada 2002-2003. Este año se eliminan los adornos de los laterales y el escudo vuelve a situarse en el lado izquierdo de la camiseta. El logo de Nike va al derecho. También vuelve el cuello de pico en lugar del tipo polo. Es el año que Iniesta llega al primer equipo. Estos son los demás jugadores.

Camiseta del Barcelona de la temporada 2003-2004. Esta temporada vuelve el cuello de polo, se incorporan unas mangas azul oscuro y la parte que se supone que debe ir metida en el pantalón, es totalmente granate, por lo que hace un extraño efecto cuando se ve sólo la camiseta. Es el año que llega Laporta a la presidencia del Barça y lleva a jugadores como Ronaldinho.

Camiseta del Barcelona de la temporada 2004-2005. Este año se vuelve a perder el cuello de polo por uno redondeado. Las franjas azulgranas se vuelven un poco más finas. Es el año que llegan jugadores como Eto’o.

Camisetas del Barcelona de la temporada 2005-2006. Las franjas azules de este año son un poco más claras, pero la camiseta es muy parecida a la anterior. Este año no se incorporaron jugadores muy memorables.

Camisetas del Barcelona de la temporada 2006-2007. La camiseta cambia radicalmente. Se venía de una de las épocas de franjas más estrechas en la historia del club para hacer unas anchísimas. Pero lo que más destaca este año es que por primera vez hay un logotipo en la camiseta, el de Unicef, que todavía hoy se mantiene. Es, sin embargo, el principio de la decadencia del Barça de Rijkaard, con la llegada de jugadores como Gudjohnsen.

Camiseta del Barcelona de la temporada 2007-2008. Este año se aumentan las franjas, algo que no duraría mucho. Al escudo lo rodea una inscripción que conmemora el 50º aniversario del Camp Nou. Este año desembarca Thierry Henry en el Barça, entre otros jugadores.

Camiseta del Barcelona de la temporada 2008-2009. Este año la camiseta del Barça se desnaturaliza hasta el punto de dividirla en dos. Ya no hay franjas, sino una parte azul y la otra granate. Pero parece que esto dio suerte. Fue le Barça que lo ganó todo de la mano de Guardiola y la actuación estelar de jugadores como Messi.

Camiseta del Barcelona de la temporada 2009-2010. Esta la tenemos muy reciente. Es la del año pasado, con más franjas, en la que unas finas líneas granates invaden la parte azul y viceversa. Como principal novedad entre los jugadores está Ibraimovic, que sólo duró un año.

Camiseta del Barcelona de la temporada 2010-2011. Este año el Barça vuelve a líneas más anchas y simples, con un llamativo cuello amarillo y la incorporación de Villa como la más significativa.

Actualización 18 Mayo 2011: Añadimos la recién presentada camiseta del Barcelona 2011/2012, que llevará por primera vez publicidad cobrando en el pecho.

camiseta del barcelona, camiseta barcelona 2011, camiseta de barcelona, camiseta centenario barcelona, playeras del barcelona, playeras del barca, barcelona camiseta, playera barcelona 2010, playeras del toluca 98 99, que hace el Barcelona con las camisetas de las viejas temporadas, equipaciones del barcelona de años anteriores, camisetas de futbol barcelona de toda la historia, camisetas de futbol barcelona de toda la historia, camisetas de futbol barcelona de toda la historia, camisetas de futbol barcelona de toda la historia, camisetas de futbol barcelona de toda la historia, camisetas de futbol barcelona de toda la historia, camisetas de futbol barcelona de toda la historia, camisetas de futbol barcelona de toda la historia, camisetas de futbol barcelona de toda la historia

Categoría: Camisetas de fútbol, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Nike. Tags: , , , , .

17 comentarios

Puedes suscribirte a los comentarios de este post por RSS.

  1. FREDY said

    MM ESTA CON GANAS

  2. Philippe said

    Donde se pueden comprar camisetas de anos pasados ?
    Gracis
    VISCA

  3. yo said

    Philiphe puedes comprarlas en ebay.es

    Saludos.

  4. FERNANDO said

    esta es la mejor historia de remeras del barca que vi

  5. Cayetano said

    Me interesa una camiseta talla L del centenario del Barça.
    Gracias!

  6. megusta lanueva

  7. Ricardo said

    Como se si mi camiseta del 2006 2007 es original?

  8. elp said

    hay que incluir los jerseys de visita

  9. LUCAS said

    YO TENGO 10 CASACAS DEL BARCA 2 CAMPERAS Y 1 BUZO SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DEL BARCA

  10. Juanmalillo said

    Faltan las camisetas de la temporada 12/13 y 13/14 y no estaría nada mal incluir las 2 equipaciones yo puedo aportar fotos saludos

  11. We stumbled over here coming from a different web address and thought I may as
    welol check things out. I like what I see sso i am just following you.
    Look forward too looking over your web page repeatedly.

  12. Sooy ahora no cierta el lugar estás recibiendo su información, buen
    gran tema. I necesita debe pasar un tiempo averiguar mucho más o
    averiguar más . fantástica información Yo solía ser buscar esta información para mi misión .

  13. Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend
    your website, how can i subscribe for a blog site?
    The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit
    acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  14. magnificent put up, very informative. I ponder why the opposite experts of this sector don’t realize this.
    You should proceed your writing. I’m confident, you’ve a
    huge readers’ base already!

  15. ignacio said

    me gustaria saber en que año implementaron el color dorado en el fcb. porque llego a mis manos una campera nike dorada del fcb original. y me gustaria saber de que año es.. calculo que 2000 -01

Continuing the Discussion

  1. Diseño de la nueva camiseta del Barça 2011/2012 | El blog del utillero linked to this post on 02/02/2011

    […] diseño es muy original y distinto a las anteriores camisetas Nike del Barcelona. El cuello será rojo y las lineas verticales cambiarán de grosor diagonalmente. Se podrá ver […]

  2. Camiseta del Barça 2012 | El blog del utillero linked to this post on 15/05/2011

    […] camiseta del Barça 2012 será Nike como en las últimas 13 temporadas y por primera vez llevará un logotipo (de Qatar Foundation) en el pecho cobrando por ello (30 […]

Puedes usar algunas etiquetas HTML

o responder haciendo trackback.